Ambiental
Estimación de la huella de carbono
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Estimación de la huella de carbono
La evaluación de la huella de carbono constituye un paso crucial para las empresas comprometidas con comprender, mitigar y actuar en acción por el clima. Esta medición posibilita la cuantificación y establecimiento de un indicador del impacto que una actividad o entidad empresarial ejerce sobre el cambio climático, sirviendo como punto de partida para decisiones fundamentadas e identificación de oportunidades de reducción de emisiones.
En SustainaLab, llevamos a cabo la cuantificación de la huella de carbono conforme a la metodología del GHG Protocol y en concordancia con la norma ISO 14064. Esto permite a nuestros clientes acceder a los sistemas de reconocimiento de programas como Huella Chile o Huella de Carbono Perú.
Social
Debida diligencia en DDHH
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Debida diligencia en DDHH
La debida diligencia es un proceso que permite identificar, prevenir, mitigar y dar cuenta de cómo la empresa aborda los impactos potenciales y reales de sus operaciones y relaciones comerciales sobre los Derechos Humanos. Además de la debida diligencia que realizamos en línea con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, también apoyamos a las empresas a construir modelos o sistemas de gestión que las conduzcan a mejorar sus prácticas de gobernanza y prevención de impactos.
Diagnóstico Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I)
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Diagnóstico Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I)
Para aquellas organizaciones que buscan generar cambios sistémicos que fomenten una cultura laboral diversa e inclusiva, presentamos un diagnóstico integral en DE&I, que permite conocer el estado actual de las políticas, prácticas y cultura de las empresas, identificar aspectos críticos y brechas, así como oportunidades para avanzar.
Gobernanza
Análisis de Materialidad
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Análisis de Materialidad
El análisis de materialidad es un proceso que permite identificar y priorizar los temas económicos, ambientales y sociales más relevantes que la empresa deberá abordar en su estrategia de sostenibilidad. En SustainaLab ofrecemos la Doble Materialidad (ESRS-EFRAG) o Materialidad de Impacto (GRI 2021), en función de las necesidades de nuestros clientes.
Doble Materialidad: Usamos la metodología propuesta por los Estándares Europeos de Información sobre Sostenibilidad (ESRS, por sus siglas en inglés) y los lineamientos sugeridos por EFRAG para identificar cómo la empresa impacta en la sociedad, el medio ambiente y la economía (ASG), y también aquellos efectos que el entorno puede tener en el desarrollo, posición competitiva y valor del negocio en el largo plazo.
Materialidad de Impacto: Usamos la metodología del GRI 2021 para identificar los impactos que una organización tiene o podría tener sobre la economía, medio ambiente y las personas, incluidos los impactos sobre los derechos humanos, como resultado de sus actividades o de sus acciones comerciales.
Mapeo grupos de interés
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Mapeo grupos de interés
Mapear a los grupos de interés es un proceso estratégico que implica identificar, analizar y entender a los individuos, grupos y entidades que pueden afectar o verse afectados por las actividades de una empresa. El servicio ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas que pueden tener un impacto positivo en su licencia social para operar, las relaciones con sus grupos de interés, sus comunicaciones externas, entre otros. Ofrecemos un mapeo de grupos de interés que permite a las empresas evaluar a sus stakeholders en función de diferentes parámetros, como su nivel de influencia e interés en las actividades de la organización.
Estudio de análisis de percepción de grupos de interés
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Estudio de análisis de percepción de grupos de interés
Al revisar las expectativas y prioridades los distintos grupos de interés de la empresa, se abren oportunidades para sumar valor a la sociedad y mitigar riesgos. Con ese foco, realizamos estudios de análisis de percepción a medida, que permiten indagar sobre las opiniones o percepciones que tienen los diversos stakeholders. Estos estudios abarcan la valoración de las acciones y proyectos de sostenibilidad implementados, como también la perspectiva que los grupos de interés tienen respecto a las prioridades de la empresa, e incluso la forma de relacionamiento y comunicación con los ellos.